JUGAR Y MOVERSE ES SALUDABLE

JUGAR Y MOVERSE ES SALUDABLE

JUGAR Y MOVERSE ES SALUDABLE
JUGAR Y MOVERSE ES SALUDABLE
JUGAR Y MOVERSE ES SALUDABLE

“Una encuesta realizada en la costa atlántica bonaerense reveló que el 47 por ciento de los turistas no hace ningún tipo de actividad física, por lo que preocupa el alto nivel de sedentarismo. El sondeo, realizado a ocho mil turistas en Mar del Plata y otras ciudades balnearias, estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Ante esto, los expertos destacaron la importancia de “moverse con regularidad”, ya que “mejora la salud biológica, pero también previene la depresión y mejora las relaciones sociales”.

En ese sentido, los especialistas insisten en que “moverse cuida la salud cardiovascular, pero también mejora el ánimo, las relaciones y aumenta el rendimiento laboral”. La cifra alcanzada a partir del sondeo no sorprende a las autoridades ya que se asemeja a las de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo. Del relevamiento hecho por Salud de la Nación se desprende que uno de cada dos argentinos no hace actividad física.” Diario La Capital).

Es por eso que el Programa Verano en Movimiento” del Grupo Eco´s persiste en su propuesta. Tras 25 años de desarrollo, dicho programa procura generar espacios de actividad física, recreativa y de educación ambiental con el firme propósito de impactar positivamente en las estadísticas. De martes a domingo en los espacios auspiciados por Banco Patagonia, Federada Salud y Club Río Negro, (entre otras empresas a lo largo de nuestra historia) juegan, disfrutan, se mueven y aprenden, miles de turistas y comunidades receptoras que, seguramente logran escapar de estos datos de salud que son realmente preocupantes.

Jugar en familia ha sido una de las consignas más presentes en el programa Verano en Movimiento desde sus inicios en 1992. Disfrutar del movimiento lúdico, resolviendo situaciones por demás jocosas han atravesado cada tarde de playa de los paradores Costa Bella en Las Grutas, Guardalavaca en Monte Hermoso, Bacota en Pinamar, La Reina y Arenas Blancas en Mar del Plata, Tío Joe en Córdoba o en el Stand de Federada Salud del Playón Municipal de Villa Carlos Paz.

Poderinvolucrar a las empresas, los municipios, comercios locales y ONGs en nuestro programa ha sido el mayor acierto para todos los actores involucrados. Las empresas, al ver cumplir sus objetivos de relacionar su marca con acciones de alto impacto y llegada a más de 200.000 turistas por sede; los paradores, que ven fortalecidos sus prestaciones generando un plus de calidad que resulta muy valorado por sus clientes; los municipios y organismos del estado al encontrar en nuestras acciones un canal para potenciar sus políticas públicas asociadas a los conceptos “Playas Limpias”, “Preservación de Espacios Públicos”, “Educación Ambiental General”, “Cuidado de la Salud” entre otras; la comunidad toda y los turistas como destinatarios principales al acceder libre y gratuitamente a todas y cada una de las actividades del programa. 

Seguiremos sumando colaboradores y sedes a nuestro programa “Verano en Movimiento 2018” Edición 26°.

 

Paul Dani

Director de Grupo Eco´s - Recración Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://grupoecos.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/13772_950170818328400_2845856125029999351_n.jpg);background-color: rgba(3,102,176,0.85);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}