MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CANCHAS DE VOLEY PLAYA

PROCEDIMIENTO Y CUIDADO EN CONTEXTO DE EVENTOS DEPORTIVOS SOBRE ARENA

MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CANCHAS DE VOLEY PLAYA

MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CANCHAS DE VOLEY PLAYA
MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CANCHAS DE VOLEY PLAYA
MANUAL DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CANCHAS DE VOLEY PLAYA

Manual Mantenimiento Cancha de Voley Playa

PROCEDIMIENTO Y CUIDADOS EN CONTEXTO DE EVENTOS DEPORTIVOS SOBRE ARENA

El Beach Voleibol, deporte y espectáculo olímpico, presenta todas las condiciones necesarias para transformarse en un evento extraordinario y diferencial para nuestro país y el continente. Esta disciplina, ha sido la de mayor concurrencia de público en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Son estas algunas de las razones por las que, como organizadores de eventos deportivos, debemos cuidar y proyectar el crecimiento de este deporte, no solo desde la lógica del negocio, sino como ámbito de salud y de práctica segura para deportistas y espectadores.
Este manual, estará destinado a como deberemos planear la construcción de un espacio deportivo de vóley playa para eventos deportivos competitivos, para la práctica recreativa en el marco de un evento especifico del deporte, en ámbitos turísticos de la república argentina y/o países limítrofes. La estructura no deberá ser fija. Se trata de estructura temporal con una durabilidad signada por el tiempo de duración del evento o programa que se desee implementar, con una duración máxima de dos meses en época estival.
Muchas veces vemos, en las playas y costas argentinas, la realización de eventos y actividades deportivas recreativas de modalidad playera (sobre arena), con presencia de sponsors, mucho público, estructura de audio que se arman y desarman de un día para otro y nos preguntamos si la premura o fugacidad del armado han dejado librado al azar aspectos relacionados con la seguridad y control del espacio e instalación deportiva eventual. Tendemos a imaginar que no ha sido así, que la dirección del evento está a cargo de profesionales con capacidad de trasladar el encuadre normativo de las clásicas instalaciones fijas al predio eventual de verano que tanto placer genera en los participantes primarios y secundarios del mismo.
Este manual pretende, además, ser un ejercicio y aproximación factible de ser mejorado por quienes deseamos profesionalizar, para beneficio de todos, el ámbito de los eventos deportivos de playa.

Prof. Paul Dani
Profesor Nacional de Educación Física
INEF “Gral. Belgrano”
info@grupoecos.com.ar

Paul Dani

Director de Grupo Eco´s - Recración Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://grupoecos.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/DSCN0869.jpg);background-color: rgba(3,102,176,0.85);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 400px;}